Kaspersky Free es una versión gratis del antivirus con más prestigio del mercado. Sus prestaciones no tienen nada que envidiarle al software de seguridad que ofrecen otras marcas, y todo ello a coste cero. Es una opción ideal si quieres un antivirus que te mantenga protegido sin tener que gastar un solo euro.
Kaspersky Free escanea tu ordenador en busca de virus y también brinda protección contra archivos maliciosos adjuntos en correos electrónicos y ocultos en páginas web de dudosa seguridad. No reúne todas las características que la versión Premium pero es más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.
Puedes descargarlo desde su página web, aunque tanto la página como el programa están todavía en inglés. Kaspersky Free no estará disponible de forma simultánea en todo el mundo, ya que su lanzamiento se producirá de forma gradual, pero a España llegará a partir del mes de octubre.
Kaspersky Free tiene activados los módulos básicos de la suite completa y de pago Internet Security. Más que suficiente para la mayoría de usuarios, incluye el motor antivirus para escanear los archivos locales, antivirus web para vigilar la navegación, scripts y otras amenazas en línea, además del módulo destinado contra malware en la mensajería instantánea y el correo electrónico.
Incluye actualizaciones automáticas y es más ligero que la versión comercial al no cargar tantos módulos y servicios. Es totalmente gratuito y soporta todos los Windows disponibles, desde XP a 10. Fortísimo rival para otras soluciones “Free” como Avast, aunque su principal objetivo es combatir el exitoso avance de Windows Defender.
Kaspersky Lab presentó el mes pasado una demanda antimonopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante.
