El precio de los portátiles aumentara por el coste de las baterías

El coste de los principales componentes para ordenadores portátiles no ha dejado crecer durante los últimos trimestres, una situación que ha llevado a los fabricantes más importantes a subir el precio de sus equipos para poder amortiguar el impacto sin que sus ingresos se vean reducidos de forma considerable.

La subida de precios se ha notado en toda las gamas, ya que por ejemplo los portátiles de gama baja-media con procesadores Core i3, 4 GB de RAM y HDD de 500 GB ronda de media los 400 euros. Hace un año rondaban los 350 euros.

Los paneles LCD han subido de precio, la DRAM y la memoria NAND Flash también está en una etapa de encarecimiento permanente y no hay síntomas de que vaya a bajar a corto plazo y ahora le toca a las baterías, que volverán a subir de precio a partir de septiembre.

El incremento de precio de las baterías se debe al mayor coste de los materiales necesarios para fabricarlas (como el cobalto y el litio), y también a la mayor demanda que se ha producido por el crecimiento del sector móvil y de los coches eléctricos.

Se estima que ese primer encarecimiento de las baterías que ocurrirá el próximo mes rondará entre el 10% y el 20%, pero el coste de este componente seguirá creciendo en los próximos años debido a la creciente demanda procedente sobre todo del desarrollo de los automóviles eléctricos.

Deja un comentario