El lanzamiento de Ryzen ha beneficiado a AMD y a los consumidores. Ha sido una generación inesperada que ha sorprendido para bien y parece que ni siquiera Intel se esperaba que los de Sunnyvale fueran capaces de ofrecer ese nivel de rendimiento a esos precios tan buenos.
Al final la compañía de Santa Clara ha tenido que improvisar y elevar el número de núcleos de los próximos Core i3, Core i5 y Core i7, y también ha subido de forma considerable los núcleos de los Core X, que pasan del máximo de 10 de la anterior generación (Broadwell-E) a los 18 de la actual (Skylake-X).
La estrategia le está funcionando muy bien a AMD. Ahora mismo los Ryzen 5 1600 y los Ryzen 7 1700 son procesadores con un valor precio-prestaciones excelente que ofrecen 6 y 8 núcleos por menos de lo que cuesta un Core i7 de cuatro núcleos, y no palidecen en rendimiento monohilo.
El lanzamiento de Ryzen ha tenido efectos evidentes y en Alemania se han dejado notar con fuerza, ya que el mayor minorista online del país ha publicado en sus últimos resultados una victoria de AMD. La compañía de Sunnyvale ha logrado superar a los de Santa Clara con una cuota de mercado del 56,1% en agosto.
En marzo AMD tenía una cuota en dicho minorista del 27,6%, fecha en la que precisamente llegaron los Ryzen. Esto confirma que gracias a esos procesadores la compañía ha logrado duplicar su cuota de mercado en el minorista alemán más importante a nivel online.
