Ya se ha presentado la octava generación de procesadores Intel Core. Se trata de una familia de chips cuyas características se adaptan mejor a los equipos actuales, mucho más finos y versátiles, con un rendimiento más avanzado que permite optimizar la experiencia con la realidad virtual, el vídeo en calidad 4K o una multitarea más exigente.
La compañía asegura que la familia al completo destaca por proporcionar un rendimiento y rapidez increíbles, una reproducción de contenidos multimedia y de entretenimiento totalmente inmersiva, así como una experiencia optimizada para la simplicidad.
La 8ª generación Intel Core está dividida en las siguientes series:
- Serie Y para equipos sin ventilador, PCs siempre conectados,
- Serie U para portátiles delgados y ligeros, 2 en 1, convertibles y minis de consumo.
- Serie H para portátiles y workstations móviles
- Serie S para equipos de escritorio, All-in-One y minis de alto rendimiento.
Intel no ha presentado todos sus productos todavía, sino que ha revelado las características de los procesadores móviles de la Serie U, que han sido especialmente diseñados para notebooks ultradelgados y 2 en 1 premium destinados al consumo. Este segmento está formado por cuatro chips: dos i7 ( i7-8650U y i7-8550U ) y dos i5 ( i5-8350U y i5-8250U ) con una arquitectura Kaby Lake renovada, que pueden presumir de ofrecer un rendimiento excepcional, con un incremento de la potencia de hasta el 40% respecto a la generación anterior.
Todo esto es posible gracias a la combinación de tres factores: la nueva configuración de cuatro núcleos; la microarquitectura eficiente de la energía; y la avanzada tecnología de procesos y el amplio rango de optimizaciones de silicio. Además, la mejora de rendimiento no compromete el consumo energético: gracias a esto, de acuerdo con la compañía, los nuevos procesadores proporcionan hasta diez horas de autonomía de la batería.
Especificaciones de los Intel Core i5 y i7 Serie U de 8ª generación

Los chips móviles de la Serie U serán los primeros de la 8ª generación de procesadores Intel Core en llegar al mercado. Estarán disponibles a la venta el próximo mes de septiembre.
La nueva familia de procesadores de Intel, que incluirá algunos de los primeros productos de 10 nm, continuará su desarrollo durante los próximos meses. Se espera que los procesadores de escritorio lleguen en otoño, seguidos de los procesadores para clientes empresariales y una amplia gama de otras opciones diseñadas específicamente para distintos segmentos.
En cualquier caso, Intel ha confirmado que sus nuevos procesadores no serán compatibles con las placas base actuales, a pesar de utilizar el mismo socket LGA 1151. Para funcionar con normalidad, estos procesadores de nueva generación de Intel necesitarán nuevas placas base basadas en el chipset Intel 300.