No podrás comprar una tarjeta gráfica hasta 2022, pero parece que la cosa va a ir todavía a peor, ya que según James Yang, President of the Foxconn Affiliate, la escasez de chips se extenderá hasta la primera mitad de 2022, con todo lo que ello supone para los diferentes sectores que utilizan semiconductores.
Esta información no es un rumor, viene de una fuente de total confianza y está respaldada por los grandes fabricantes de la cadena de suministros de Taiwán, así que podemos decir que la cosa no pinta nada bien. La escasez de tarjetas gráficas que viene el mercado ahora mismo podría ir todavía a peor, aunque parezca imposible, durante los próximos meses, y no empezaremos a ver la luz al final de túnel hasta la segunda mitad de 2022.

Quien tiene una tarjeta gráfica de gama alta ahora mismo, tiene un tesoro. Algunos usuarios que conservaban tarjetas gráficas antiguas pero funcionales, han decidido vender su tarjeta gráfica actual y volver a utilizar la antigua para conseguir mucho dinero aprovechando los precios inflados. Es un movimiento que puede salirles rentable si esperan a que los precios se normalicen, pero viendo el panorama actual puede que tengan que esperar mucho más de lo previsto.
Parece que la causa principal de esta situación se debe en el retraso que están sufriendo los envíos de maquinaria necesaria para que las grandes fábricas puedan ampliar su capacidad de producción de semiconductores.